"Me lo compré hace un mes": le robaron su 0Km y lo usaron para un desenfrenado raid delictivo

La alegría que generó en toda su familia la materialización del esfuerzo laboral con la adquisición de un auto cero kilómetro, se transformó en una pesadilla para Karen: le robaron el coche de la puerta de su casa y se enteró a la noche siguiente que en él, los ladrones cometieron delitos en otros barrios.

El primero de los hechos sucedió el miércoles a la noche, cuando Karen llegó a su casa ubicada en Playa Serena como en cada jornada al finalizar sus actividades. Pero, cuando se dispuso a guardar el vehículo en el garage, cerca de las 20.15, dos personas encapuchadas frenaron su moto, se bajaron y le sacaron las llaves para robarle el coche. “Andaban en una 110, pero al no tener cámaras no pudimos registrar el robo”, le dijo a este medio.

El jueves, en un grupo de Facebook del cual participan los vecinos del barrio Colinas de Peralta Ramos para alertar sobre hechos de inseguridad o problemáticas de la zona, otra mujer comentó que tres delincuentes en un “auto nuevo” la asaltaron a las 19 horas en Bermejo y Figueroa Alcorta. Cuando Karen vio la publicación, comprobó que estaban robando a bordo de su auto.

A raíz de este último dato, la policía siguió al vehículo y la familia de Karen también. No obstante, se llevaron un nuevo disgusto en el camino. “Vimos que publicaban nuestro auto para vender. Lo ofrecían por redes sociales y tenía otra chapa”, contó la mujer.

Minutos después, en una noche que no paraba de tener malas noticias, encontraron el auto. Karen lo vio en Peralta Ramos y calle 47. La policía secuestró el vehículo y le dio un manto de tranquilidad a la pesadilla que duró dos días.