Dolorosa Derrota de Los Pumas ante Sudáfrica en el Cierre del Rugby Championship

Dolorosa Derrota de Los Pumas ante Sudáfrica en el Cierre del Rugby Championship

En un vibrante encuentro disputado en el emblemático Twickenham Stadium, Los Pumas se despidieron del Rugby Championship 2025 con una ajustada derrota por 27-29 ante los Springboks de Sudáfrica. El partido, correspondiente a la sexta y última fecha del torneo, dejó un sabor agridulce para el equipo argentino, que cerró su participación con un saldo de dos victorias y cuatro derrotas.

El encuentro comenzó con Los Pumas mostrando una actitud ofensiva y aprovechando las oportunidades que se les presentaron. Una temprana tarjeta amarilla para Moodie, de Sudáfrica, dejó a los Springboks con un jugador menos, una ventaja que el conjunto albiceleste supo capitalizar. Bautista Delguy se encargó de inaugurar el marcador con un try, seguido de la conversión de Santiago Carreras, poniendo el 7-0 inicial en el electrónico.

La presión argentina continuó, y lograron ampliar su ventaja a 13-3, un parcial que prometía un buen cierre de la primera mitad. Sin embargo, Sudáfrica reaccionó con un poderoso scrum y descontó sobre el final del primer tiempo con un try de Reinach, convertido por Feinberg-Mngomezulu, reduciendo la diferencia a 13-10 antes del descanso.

El segundo tiempo no comenzó de la mejor manera para Los Pumas. Una tarjeta amarilla para Maico Vivas por un tackle alto le dio a Sudáfrica la oportunidad de tomar la iniciativa. Los Springboks aprovecharon la superioridad numérica y marcaron dos tries consecutivos a través de Marx y nuevamente Reinach, revirtiendo el marcador y colocándose 22-13 arriba.

La ofensiva sudafricana continuó siendo implacable, y a los 57 minutos, Marx volvió a vulnerar la defensa argentina por el sector izquierdo, anotando su segundo try de la tarde. La conversión de Feinberg-Mngomezulu amplió aún más la ventaja de los Springboks, que se distanciaron 29-13 en el marcador.

En los minutos finales del partido, Los Pumas mostraron un espíritu combativo y lograron maquillar el resultado con dos tries, ambos convertidos. Delguy anotó su segundo try del partido, y sobre el minuto 80, Rodrigo Isgro sumó otro try, con la conversión de Santiago Carreras sellando el marcador final en 27-29.

Si bien la derrota fue dolorosa, Los Pumas demostraron momentos de buen juego y un espíritu de lucha que ilusiona de cara al futuro. El equipo argentino tendrá la oportunidad de seguir afinando su juego en los próximos amistosos de noviembre, donde se enfrentarán a Gales (9/11), Escocia (16/11) e Inglaterra (23/11) en suelo europeo.

Estos partidos serán cruciales para evaluar el rendimiento del equipo y prepararse para los desafíos que se avecinan. A pesar del resultado adverso en este último partido del Rugby Championship, la temporada ha dejado importantes lecciones y áreas de mejora para el conjunto argentino.