Capturan a Otro Sospechoso en Caso de Robo a Oficinas por ‘Boqueteros’ en Mar del Plata

La investigación en torno al audaz robo perpetrado en un edificio de oficinas ubicado en la avenida Juan B. Justo al 100, en Mar del Plata, ha dado un nuevo giro. Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) ha detenido a otro de los individuos sospechosos de participar en la banda responsable del delito, perpetrado bajo la modalidad conocida como ‘boqueteros’. El detenido deberá comparecer ante el fiscal Fernando Berlingeri en las próximas horas para prestar declaración.

Fuentes oficiales han confirmado que el individuo permanecerá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán. Se espera que, tras reunirse con su abogado penalista, Osvaldo Verdi, quien previamente había solicitado su eximición de prisión, el detenido ofrezca su versión de los hechos.

Esta detención se produce apenas veinticuatro horas después de que otro individuo, de 43 años, se presentara ante las autoridades acompañado por el abogado penalista Wenceslao Méndez, negando cualquier implicación en el delito que se le imputa. La semana pasada, la DDI había allanado tanto su domicilio como el del ahora detenido, sin lograr encontrarlos, aunque sí se incautaron elementos considerados de interés para la causa.

El avance en la investigación se logró tras la identificación de una camioneta Renault Kangoo en las inmediaciones del edificio de la avenida Juan B. Justo al 100. Se presume que varios individuos ingresaron al inmueble y sustrajeron al menos 20 mil dólares de diversas oficinas ubicadas en diferentes pisos.

La vivienda donde se encontraba el vehículo fue allanada en el marco de otra causa, a cargo del fiscal Mariano Moyano. En el lugar, se halló una escalera telescópica similar a la que se habría utilizado para acceder al edificio durante el robo, así como en otros tres incidentes que están siendo investigados.

Un detalle clave fue que la escalera tenía adherido un papel con el nombre de la compradora, quien resultó ser la esposa del individuo que se entregó en los tribunales. En su declaración, la mujer afirmó que habían prestado la escalera y negó tener relación alguna con el hecho.

Sin embargo, durante el allanamiento realizado la semana pasada en su domicilio, se encontraron elementos que podrían incriminarlo, incluyendo varios recipientes de espuma en aerosol, similares a los utilizados en los robos para obstruir algunas de las cámaras de seguridad.

La investigación continúa su curso, y las autoridades esperan que las declaraciones de los detenidos y el análisis de los elementos incautados permitan esclarecer por completo el caso y llevar a los responsables ante la justicia.