Denuncia de una familia de artistas marplatenses tras su participación en el programa de Guido Kaczka

“Nos sentimos re humillados”: El amargo sabor de una familia de artistas en un programa de televisión

Una familia de artistas circenses de Mar del Plata ha alzado su voz para denunciar lo que describen como un trato humillante y decepcionante durante su participación en el programa “Buenas Noches Familia”, conducido por Guido Kaczka y emitido por Canal 13. A través de una publicación en redes sociales, Nico Chirimoyo, Constanza Brasesco (Coni), y sus tres hijas, narran una experiencia que contrastó fuertemente con las expectativas que tenían al ser invitados al show.

La familia, conocida por sus espectáculos callejeros que combinan magia y acrobacias, recibió una llamada inesperada que los invitaba a presentarse en el programa. “Estábamos trabajando cuando nos llamaron un viernes por la tarde para que participáramos el lunes siguiente. No sabíamos mucho del programa. Preguntamos sobre los viáticos y nos dijeron que ayudarían con eso, y que además recibiríamos dinero de lo que la gente depositara a través de un alias mientras actuábamos”, explica Nico.

Preparativos y promesas incumplidas

Coni añade que la producción les solicitó grabar tres rutinas de dos minutos cada una, editarlas con música, preparar una presentación de su show y una breve historia de la familia. “Pasamos todo el fin de semana organizando y preparando todo”, recuerda con frustración.

El domingo, con todo el material listo y llenos de ilusión, viajaron a Buenos Aires. Sin embargo, al llegar a los estudios del Grupo Clarín, comenzaron los problemas. “Nos hicieron esperar unos 30 minutos en la puerta. Luego nos hicieron entrar y nos mostraron el espacio donde íbamos a estar, detrás de las pantallas del estudio, en un depósito muy pequeño, junto con otros artistas. Y nos dijeron que ya nos teníamos que ir porque empezaba el programa. Nos llevaron por un pasillo descuidado, a un baño sucio, de 2×2, para los cinco. Yo embarazada de 7 meses y las nenas de 2, 4 y 12 años”, relata Coni.

Cambios de último momento y la exclusión

Una vez listos para salir al aire, un miembro de la producción realizó algunos cambios en la rutina artística y les comunicó una noticia devastadora: Coni no podría participar. “Invitaron a la familia, y de repente cambian todo”, lamenta Nico.

Pero la decepción no terminó ahí. Justo antes de que comenzara el programa, otro productor les advirtió: “Chicos, esto es un programa en vivo y puede que alguno quede afuera porque Guido se enganche con alguien…”. Tras este anuncio, los ubicaron últimos en la lista de artistas.

Como temían, su participación fue cancelada. “Al final llegó Pampita y no hubo más tiempo. Nos sentimos re humillados, porque en vez de ganar plata, perdimos. Con 80 mil pesos de viáticos, con suerte cargas combustible. Queremos que todos los artistas sepan que esto sucede en el programa de Guido, en la televisión”, concluyen con amargura.

La familia Chirimoyo-Brasesco espera que su experiencia sirva para alertar a otros artistas sobre las posibles dificultades y la falta de consideración que pueden encontrar en este tipo de programas televisivos.