El tenista marplatense Horacio Zeballos ha logrado un hito en su carrera al clasificarse por primera vez a la final de Roland Garros en la categoría de dobles. Zeballos, conocido cariñosamente como “Cebolla”, se convierte en el tercer argentino en alcanzar esta instancia en el prestigioso torneo parisino. Junto a su compañero, el español Marcel Granollers, buscarán conquistar su primer título de Grand Slam, después de haber disputado y perdido las finales del US Open 2019 y Wimbledon en 2021 y 2023.
La dupla Zeballos-Granollers superó un desafiante encuentro en semifinales, mostrando gran tenacidad y capacidad de remontada. Vencieron a Hugo Nys y Edoard Roger-Vasselin en un partido maratónico que se extendió por dos horas y 27 minutos, con parciales de 6-7 (5), 6-3 y 6-4. La victoria les aseguró un lugar en la final y un significativo premio económico.
Este logro es particularmente significativo para Zeballos, quien a sus 40 años accede a esta instancia después de haber quedado a las puertas en las semifinales de 2013, 2022, 2023 y 2024. Con su clasificación a la final, Zeballos y Granollers se han garantizado un premio de 295 mil euros. Sin embargo, la ambición de la pareja es aún mayor, ya que aspiran a levantar el trofeo y llevarse a casa el premio mayor de 590 mil euros.
El rival en la final emergerá del enfrentamiento entre los británicos Neal Skupski (campeón de Wimbledon 2023 junto a Wesley Koolhof, precisamente ante Zeballos) y Joe Salisbury (cuatro veces campeón de Grand Slam junto a Rajeev Ram), y los estadounidenses Evan King y Christian Harrison. La final promete ser un duelo emocionante, donde Zeballos y Granollers buscarán concretar su sueño de ganar un Grand Slam y añadir un título histórico a sus carreras.