Un hecho insólito se dio en un mercado ubicado en el macrocentro de Mar del Plata. Este domingo, cerca de las 20, el local estaba concurrido ya que muchos vecinos aprovechan para empezar la semana con la compra del almacén resuelta. Pero, ante el relajo del finde tal vez, un descuido terminó con una increíble persecución.
Es que uno de los clientes es un policía retirado. En el video, se lo ve cuando deja sus pertenencias en el locker: tenía una bolsa con su computadora MacBook y un iPad. Sin embargo, no reparó en la seguridad del box, el cual no tenía llave y quedó abierto. Esa situación fue observada por dos personas, una que ofició de “campana” y quien finalmente sustrajo los elementos tecnológicos.
#MardelPlata Le robaron la computadora y el iPad del locker, los alcanzó a las 15 cuadras y los atrapó él mismo.
Más información en https://t.co/hOUrZ37GQO pic.twitter.com/c0bIHGBIlR
— 0223 (@0223comar) July 28, 2025
El hecho ocurrió en la esquina de Gascón y Arenales. Alertado por el robo, el ex policía salió en búsqueda de los delincuentes. Al 911 llegó el reporte de un vecino y enviaron al Comando de Patrullas a la cuadra de Alberti entre Catamarca y La Rioja. Cuando llegaron los efectivos, vieron al policía retirado con los ladrones: los había alcanzado y reducido.
El fiscal Eduardo Layus abrió una causa por hurto en tentativa para el hombre de 44 años que se registró en la cámara de seguridad, robando las pertenencias que luego fueron recuperadas.