"Quiso violarme en el baño": brutal giro en el caso del adolescente enterrado en la casa de Cerati

El presunto crimen de Diego Fernández Lima, que se mantuvo en investigación tras el hallazgo de sus restos en una casa de Coghlan, tuvo un giro drástico en las últimas horas: ocurre que un excompañero de la víctima y de Cristian Graf, el actual sospechoso, brindó ayer por la noche una entrevista en la que hizo grave acusación que sorprendió a propios y extraños. Adrián, el protagonista del reportaje, supo ser alumno de la Escuela Nacional de Educación Técnica N° 36.

En ese contexto, advirtió que la víctima del supuesto asesinato era una persona “problemática” y que intentó cometer un cruento delito en el baño del establecimiento educativo: “Yo me acuerdo de que quiso violarme”. Hasta el momento, pese a sus estridentes declaraciones y el vínculo con los dos individuos involucrados, el sujeto no fue llamado a declarar como testigo en el expediente del fiscal Martín López Perrando.

“No conocí la casa de ninguno de los dos. No me llevaba bien con ambos, no eran mis amigos”, afirmó Adrián, haciendo memoria. Al mismo tiempo, explicó cuáles eran las características del colegio al que asistieron: “En general, recibía chicos repetidores y echados de otras instituciones”. En ese sentido, remarcó que sus padres decidieron sacarlo porque la convivencia era “intolerable”.

A su vez, destacó que mantuvo el episodio del abuso en secreto durante muchos años, aunque pudo abordarlo en terapia tiempo después y trabajarlo de manera personal. “Era una escuela muy compleja, la mayoría de los chicos eran complicados“. De todas formas, calificó a Graf como “tranquilo”.