Robo de Moto en Mar del Plata: Víctima Enfrenta a Delincuentes Armados y Denuncia Inacción Policial

Robo de Moto en Mar del Plata: Víctima Enfrenta a Delincuentes Armados y Denuncia Inacción Policial

Un joven de 20 años, residente de Mar del Plata, fue víctima del robo de su motocicleta, un bien que le costó años de trabajo adquirir. El incidente ha desatado la indignación de su familia, quienes denuncian la inseguridad imperante en la zona aledaña al Parque Camet, describiéndola como “tierra de nadie”. La particularidad del caso radica en que, según la denuncia, la banda de delincuentes opera con impunidad, realizando maniobras peligrosas con motocicletas, conocidas como “tirar cortes”, a escasos metros de una sede policial ubicada dentro del mismo parque.

El robo, captado por una cámara de seguridad, ocurrió el lunes alrededor de las 15:20 horas. Agata, familiar de la víctima, relató a 0223 que su sobrino se dirigía a un almacén en la intersección de las calles Beltrán y Las Talas cuando fue abordado por un delincuente. “La moto tenía el traba volante, pero un motochorro, amenazándolo con un cuchillo, lo obligó a entregarle la llave”, explicó Agata. La familia, decidida a recuperar el vehículo, rastreó la moto hasta las inmediaciones de Parque Peña, a unas ocho cuadras del lugar del robo.

Sin embargo, el intento de recuperar la moto se tornó peligroso. “Cuando fueron a reclamarle, salieron más de 15 pibes armados, incluso con botellas de vidrio rotas”, detalló Agata, evidenciando la audacia y el nivel de organización de los delincuentes.

La situación se agrava aún más con la denuncia de la familia sobre la supuesta inacción policial. Tras radicar la denuncia, la familia se dirigió a la comisaría decimoquinta, informando a los efectivos sobre la ubicación de la moto robada, una Honda Wave 2024 con apenas 14 mil kilómetros. Incluso, la familia aseguró tener conocimiento de una cuenta de Instagram donde los delincuentes publican fotografías de los objetos robados.

“Nos dijeron que ‘había que esperar el proceso de la denuncia’. Ni siquiera tomaron nota de la dirección del aguantadero”, lamentó Agata, expresando la frustración y la impotencia que siente la familia ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

La víctima, según relata su tía, se había esforzado enormemente para comprar la moto. “Mi sobrino apenas egresó del colegio se puso a trabajar y con mucho esfuerzo se compró 0 km la moto. Todos los días se iba a trabajar a Batán. Ahora lo dejaron sin nada”, concluyó Agata, resaltando el impacto que el robo ha tenido en el joven trabajador y denunciando la sensación de inseguridad que se vive en el barrio. “Nos sentimos con mucha impotencia. Este barrio es tierra de nadie. Todos los domingos estos tipos van al parque a tirar cortes. Ni con una comisaría dentro del Parque estamos seguros”.