Terror en Mar del Plata: Familia Atacada y Despojada de Todo en su Propia Casa

Una familia de Mar del Plata, con un bebé de apenas un año, vivió una experiencia traumática cuando su hogar fue invadido por tres delincuentes armados. El incidente, que dejó a la familia atemorizada y despojada de sus pertenencias, ocurrió en el barrio Antártida Argentina, cerca de la Posada del Inti.

Según el relato de las víctimas, los asaltantes irrumpieron en la vivienda alrededor de las 22:00 horas. Inmediatamente, exigieron dinero en efectivo. “Nos pedían plata y nosotros no teníamos”, explicó la víctima, aún conmocionada por el suceso. “Les di los únicos 30.000 pesos que teníamos, pero querían más”. La situación se tornó aún más angustiante al estar presentes el bebé y su pareja.

La pesadilla continuó cuando uno de los delincuentes llevó a la víctima y a su hijo a una habitación, mientras los otros dos registraban la casa en busca de objetos de valor. Al no encontrar más dinero, los criminales tomaron una decisión escalofriante: encerraron a la pareja y al bebé en el baño, con uno de los asaltantes vigilando la puerta. A partir de ese momento, comenzó un saqueo sistemático de la vivienda.

Durante más de media hora, los ladrones revisaron cada rincón de la casa, revolviendo ropa, utensilios y todo lo que encontraban a su paso. El botín fue considerable. Se llevaron ropa, computadoras, herramientas de trabajo y otros objetos de valor. La audacia de los delincuentes no tuvo límites. Según el testimonio de las víctimas, “se robaron aros y anillos que me arrancaron, cosas de mi bebé, televisores, garrafa de gas, botellas de bebidas, incluso uno se guardó en su bolsillo las galletitas que estaba comiendo mi hijo antes de que entraran”.

La angustia de la pareja se intensificó al ver el desorden y la magnitud del robo. Incluso los pañales del bebé fueron sustraídos. “Fueron 40 minutos eternos en los que sentimos miedo absoluto y tristeza de ver adelante de nuestros ojos que perdíamos todo lo que nos costó tanto tener”, relató el hombre.

La fuga de los delincuentes se produjo en el propio vehículo de la familia, un Fiat Cronos blanco. “Agarraron las llaves de la vivienda y del coche, empezaron a cargar todo lo que podían adentro de nuestro auto mientras otro abría la tranquera, y cuando terminaron se fugaron en nuestro auto el cual utilizamos para trabajar y necesitamos recuperarlo”, explicó la víctima.

El Fiat Cronos blanco, que al momento del robo estaba embarrado, se convirtió en el vehículo de escape de los criminales. La denuncia del robo fue radicada en la Comisaría 13° de Playa Serena. Ahora, la pareja espera con ansias la recuperación de su vehículo y que los responsables de este acto delictivo sean llevados ante la justicia.

Este incidente resalta la creciente preocupación por la seguridad en la zona y la necesidad de que las autoridades tomen medidas urgentes para proteger a los ciudadanos de Mar del Plata.