Tragedia en Ezeiza: Mujer Hallada Sin Vida en el Patio de su Casa; Hija Bajo Investigación
Un escalofriante descubrimiento ha conmocionado a la localidad de Tristán Suárez, en el partido bonaerense de Ezeiza. El cuerpo sin vida de una mujer de 38 años fue encontrado enterrado en el patio de su vivienda, desatando una investigación policial que apunta a su propia hija de 16 años como principal sospechosa.
El macabro hallazgo tuvo lugar en una residencia ubicada en la calle Alem al 200. Según el relato inicial, la hija de la víctima fue quien alertó a las autoridades tras regresar a la casa y encontrar rastros de sangre en el interior. Al inspeccionar el patio, se topó con la terrible escena: el cuerpo de su madre, semienterrado y envuelto en una frazada con evidentes manchas de sangre.
Inmediatamente, un amplio operativo policial se desplegó en el lugar, acordonando la zona y preservando la escena del crimen. Los investigadores, basándose en las primeras evidencias, sospechan que la mujer fue brutalmente asesinada a golpes y posteriormente enterrada en un intento de ocultar el crimen.
La declaración de la hija ha sido objeto de particular atención. Según trascendió, la joven relató haber escuchado gritos durante la madrugada y haber acudido a la casa de su novio, que reside a pocas cuadras de distancia. Al regresar horas después, se encontró con el dantesco cuadro.
Tanto la hija como su novio fueron trasladados a la comisaría para prestar declaración. Ambos están siendo investigados, ya que se presume que fueron las últimas personas en ver a la víctima con vida. La policía ha secuestrado los teléfonos celulares de la víctima, de la hija y del novio, tras comprobarse que la menor usó el celular de su madre para enviar un mensaje a su lugar de trabajo a las 08:00 horas, avisando que no iba a poder asistir por “problemas personales”.
Vecinos de la zona han aportado información relevante a la investigación. Según testimonios recogidos, la víctima había mantenido una relación sentimental con un exgendarme, de quien se había separado para iniciar un nuevo vínculo con un empleado de un corralón.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 descentralizada de Ezeiza ha tomado las riendas del caso y ha ordenado una serie de medidas para esclarecer lo sucedido. Entre ellas, se incluyen el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la toma de declaración a posibles testigos. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, que determinará las causas exactas de su muerte.
Las autoridades han descartado, en principio, la hipótesis de un robo, ya que no se han detectado faltantes en la vivienda. La investigación se centra ahora en determinar la autoría del crimen y los motivos que llevaron a este trágico desenlace. El caso ha generado una profunda conmoción en la comunidad de Tristán Suárez, que espera respuestas ante este horrendo suceso.