La mujer que desfiguró a piñas a una docente porque retó a su hija en una escuela de Neuquén fue imputada por lesiones y amenazas: casi dos meses después del brutal ataque, revelaron el video que muestra el episodio. El impactante ataque ocurrió a mediados de abril en el Instituto de Formación Docente N°1. El día 21 se llevó adelante una reunión de padres en la que la acusada discutió violentamente con las profesoras, mientras que a la jornada siguiente regresó para atacarlas.
El clip, que fue revelado en las últimas horas, muestra el momento en que la señora entra a una de las aulas y avanza brutalmente sobre una de las educadoras. De acuerdo al parte médico, la sospechosa le desfiguró la cara a la víctima. Por ello, fue detenida en ese momento y desde el gremio docente ATEN advirtieron que iban a realizar la denuncia ante la comisaría correspondiente.
Finalmente, el pasado viernes se llevó adelante la formulación de los cargos. Desde el sindicato de la provincia declararon en una publicación de sus redes sociales que “tanto la Fiscalía como la querella formularon cargos contra la persona agresora, los que fueron aceptados por la jueza Carina Álvarez”. Al mismo tiempo, añadieron que durante la audiencia “se repasó la profusa cantidad de pruebas y la jueza además renovó por seis meses las medidas protectoras vigentes, con prohibición a la persona acusada de acercamiento“.
El objetivo de la mujer había sido enfrentar a una docente de sexto grado que había retado a la hija de una amiga en la clase del día anterior. Tanto ella como la mamá de la menor tenían prohibido el ingreso a la institución educativa ya que, el lunes anterior, habían amenazado a maestras y autoridades durante una reunión en la que estaba presente la alumna. Sin embargo, ingresaron al predio cerca de las 13.40, evadieron a los guardias que están ubicados sobre la Avenida Argentino y entraron a la escuela por la calle Ameghino sin que nadie las detuviera.
De acuerdo al relato llevado a cabo de los testigos, cuando las agresoras iban en busca de la docente fueron interceptadas por los tres máximos altos mandos del colegio. “Fue de una manera salvaje, de hecho a una de ellas le arrojaron la cabeza contra la pared, ocasionando deformación en el rostro. Fue una paliza terrible”, relató la secretaria de Nivel Medio de ATEN Capital Sandra Sepúlveda.